Muy probablemente recordarás qué te gustaba y qué no te gustaba cuando eras pequeño. Probablemente también sabes qué te gusta de tu presente y qué no. Pero es posible que no te hayas planteado cómo cambiar las cosas que no te gustan de tu presente para tu futuro.  En general, desde pequeños nos enseñan multitud de conocimientos en la escuela pero no nos enseñan a confiar en nosotros mismos. Creer en qué puedes conseguir algo y en ti mismo, puede ser tildado de prepotencia por el resto.

1nen Niñez y adolescencia

Cuando somos niños, y aún no hemos recogido todos los prejuicios y estereotipos de los mayores, no tenemos miedo a soñar ni a aspirar a ser aquello que queramos. Por desgracia, en muchas ocasiones los adultos (ya sean padres, tutores…) limitan al niño a que haga “algo de provecho en su vida y que se deje de tonterías”. En otras palabras, se exige al niño, e incluso adolescente, que tiende a soñar libremente a qué estudie cierta carrera que tenga muchas salidas o que vaya a trabajar en algún sitio en que tenga un buen salario. En muchas  de estas ocasiones, el niño tiene unos gustos y unas capacidades distintas a las que el adulto le exige que tenga.

imgquote Tú estudia para notario o médico, que ganan mucho dinero.

2maleti Edad adulta

Una vez que ese niño se convierte en adulto puede  valorar lo que le gusta y no le gusta del presente. Aún así es probable que se queje de muchas actitudes o situaciones que vive diariamente y no haga nada al respecto. Este hecho les sucede a muchísimas personas diariamente y posiblemente no son conscientes de que viven en la zona de confort. En esta zona vive toda aquella gente que no arriesga y vive situaciones que domina; no encontramos un grado de esfuerzo para mejorar, pero sí una actitud pasiva ante lo que nos sucede. Existe una cierta sensación de rechazo a realizar algún acto que signifique arriesgar para conseguir algo mejor que la que tenemos. Posiblemente, se tiene miedo al qué dirán y al fracaso.

En una cultura que al confort llama felicidad, no es de extrañar que se haya interiorizado que el éxito es la ausencia de errores en lugar de saber que el verdadero fracaso es la ausencia de intentos.

Entrevista a Genís García Junyent, ex-futbolista profesional y profesor

3edat Tercera edad

A menudo, esta es la etapa de nuestra vida en que las personas se recuerdan más el pasado. Es un período en que el ser humano puede estar orgulloso de la vida que ha llevado. Aunque también puede lamentarse por no haber arriesgado y permitirse soñar para conseguir lo que le hubiera gustado. Gracias a la experiencia, es la etapa en la que el ser humano es más sabio. En muchas ocasiones, ya sea por estar a cerca de la muerte, el hombre se puede arrepentir de no haber intentado luchar por cambiar una situación laboral o, por ejemplo, hablarle a la chica de sus sueños. Curiosamente, todos aquellos seres humanos que han luchado por mejorar y, aún no haber llegado a su objetivo principal lo han dado todo por el camino, viven sus últimos años con una paz interior muy satisfactoria.

imgquote Es demasiado tarde para mí.

Sin embargo, a pesar de las diferencias que ha llevado cada persona a lo largo de su vida, en esta edad muchísima gente coincide en que más vale arriesgarse para conseguir lo que quieres en la vida que no ir viviendo a medias tintas. Porque son conscientes que vivir no es solamente existir. Y tú, querido lector, ¿Te atreves a soñar?

Si te dejas algo en el tintero puede que te evites algún borrón, pero también puede que te pierdas uno de los mejores párrafos de tu historia.

GRUPO 11 
Joel Naveira 
Alberto del Arco 
Jennifer Honegger 
Mònica Luján
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s