Carta a mi amor perdido

Mi amor,

Nunca pensé que te iba a escribir esta carta, aunque creo que en mi más recoveco y oscuro interior tenía la sospecha de que algún día estaría aquí, sentada frente a mi nuevo, blanco y pulcro ordenador, despidiéndome de la forma más moderna que me han enseñado mis nietos.

No soy una mujer moderna y tampoco lo fui cuando tenía 15 años, momento en el que nuestro amor surgió y se hizo fuerte. Tú, sin embargo, siempre fuiste un avanzado, una persona moderna y “outstanding” (así es como mis bilingües nietos te llamaban). Siempre fuera de lugar, pero a la vez más integrado en la sociedad que nadie. Eras el centro de atención en todo lo que hacías y eso es lo que me enamoró de ti. Vivías la vida al límite, sin  pensar en las consecuencias. Todas las décadas que fuimos novio y novia, marido y mujer, padre y madre, abuelo y abuela supe que ese límite te iba a hacer perder lo que uno más quiere: la vida.

Muchas veces me engañaste con él, me decías que nunca más lo ibas a ver, a besar, a acariciar. Lo mirabas como nunca en la vida me miraste a mí y eso me hacía sentir que, a medida que pasaban los años, yo iba dejando de formar parte del mundo intenso en el que vivías. Pensaba que él o ellos (porque muchas veces eran ellos) se estaban apoderando de ti, estabas cambiando tu personalidad y hasta tu forma de hablar. Sabía que algún día o otro me ibas a dejar por ellos, pero ahora que lo has hecho no puedo aceptarlo, es demasiado duro. “Cuándo la persona que te quiere te deja por otro” creo que eso es lo más difícil que a uno le puede pasar en la vida.

Te quiero y siempre te querré.

Tú persona “NO-moderna”

Nunca dejes a los que te quieren. Di NO al tabaco.

Grup 18: Galatea Padró, Martí Resta, Virginia Quiles

Información adicional

Si no quieres dejar a nadie nunca por culpa del tabaco puedes seguir alguno de nuestros consejos:

  • No te fuerces a dejar de fumar: siempre tiene que ser un acto voluntario (aunque duro), sino nunca tendrá el efecto esperado.
  • Busca ayuda externa: hablar con profesionales e incluso con amigos y familiares sobre el tema y tu experiencia te puede ser de gran ayuda.
  • No sustituyas el tabaco por la comida: puede tener un efecto contrario para tu salud, ya que estarás sanado los pulmones pero enfermando el estomago.
  • Si te es de ayuda, empieza reduciendo primero la cantidad de cigarrillos que tomes al día, aunque nosotros recomendamos dejarlo todo de una vez, ya que así, la adicción se termina antes.

Si quieres informarte más sobre el tema o quieres que tus seres queridos lo hagan, te dejamos algunas webs que te pueden ser de gran ayuda:

www.nicorette.es – Web informativa que nos da consejos de “Cómo dejar de fumar”.

www.cancer.gov – Información sobre cómo superar los síntomas al decidir dejar de fumar.

www.msssi.gob.es – Página oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad para la protección de la salud.

Mucha suerte y… ánimo, nunca os rindáis!

 

Leave a Reply

